Proyecto Educativo

¿Quiénes somos?

El Colegio tiene una serie de características concretas que definen sus señas de identidad y que se encuentran recogidas en su P.E.C. (Proyecto Educativo de Centro). Resumidas son:

El Centro se manifiesta aconfesional y respetuoso con las creencias religiosas e ideológicas tanto del profesorado como del alumnado y sus familias.
Nuestro Centro desea ser una escuela democrática fomentando la participación real y efectiva de toda la Comunidad Educativa  en su gestión.  queremos crear entre todos y todas una Comunidad Educativa abierta y y con participación directa de las familias en la vida escolar.
Trabajamos la formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales del alumnado. Para conseguir este objetivo potenciamos la actividad tutorial como acción básica para coordinar los distintos aspectos de dicha formación integral.
Resaltamos la coeducación en todos sus ámbitos y evitamos todo tipo de discriminación. A su vez fomentamos actitudes que favorezcan la integración de todo el alumnado.
Fomentamos el sentimiento de solidaridad y colaboramos de diferentes formas con asociaciones encaminadas a la ayuda humanitaria.
Inculcamos en el alumnado  la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente participando en la campaña de reciclaje. Formamos parte de la Red de Escuelas Fotovoltaicas.
Sensibilizamos al alumnado sobre la importancia de la Educación vial.
Promovemos prácticas que influyan positivamente en la salud.

Basamos nuestra actuación en una metodología activa fomentando en el alumnado una actitud curiosa, crítica, reflexiva y responsable, procurando distintos tipos de agrupamientos del mismo que favorezcan dinámicas de trabajo en grupo y cooperativo.

 Fomentamos en el alumnado valores :

De interacción:

  • Comprensión y tolerancia
  • Solidaridad
  • Sinceridad
  • Compañerismo

En relación a sí mismo/a:

  • Autoestima
  • Espíritu de trabajo y superación
  • Responsabilidad personal
  • Creatividad
  • Constancia
  • Orden

En relación a la disciplina:

  • Respeto
  • Respeto y cumplimiento de normas
  • Orden
  • Puntualidad
  • Corrección y buenos modales

De convivencia:

  • Tolerancia y respeto a las ideas de los demás
  • Libertad y respeto para la persona
  • Justicia